La piel es un órgano dinámico que constantemente se renueva, aunque a veces este proceso natural puede necesitar un impulso adicional para mantenerse saludable y radiante. Es aquí donde entran en juego los peelings faciales, tratamientos especializados que ayudan a mejorar la apariencia y la salud de nuestra piel.
¿Qué es un peeling químico?
Es un procedimiento dermatológico y estético diseñado para provocar una regeneración controlada de la superficie de la piel para mejorar la apariencia de imperfecciones, la textura, el tono y la luminosidad de la piel.
El ácido empleado, su pH y el porcentaje de su formulación hacen posible una renovación cutánea más profunda que un exfoliante tradicional, eliminando las células muertas de la epidermis, proporcionando a la piel un aspecto mucho más uniforme y saludable, estimulando la producción natural de colágeno y actuando frente a los primeros signos de la edad.
Tipos de peelings químicos
Expert Lab, es la línea especializada de cosmecéuticos de Germaine de Capuccini que integra un sistema eficiente de tratamientos de peelings químicos de uso profesional, con combinaciones únicas de ácidos e ingredientes activos, a porcentajes y pH idóneos para garantizar la máxima eficacia y elevada tolerancia por la piel.
- Seguros, eficaces y personalizables
- Capaces de renovar la piel sin agredir, tratando problemas estéticos concretos.
- Producen una mejora inmediata y progresiva de las condiciones de la piel, de forma segura y controlada sin efectos secundarios.
- Adecuado para todo tipo de pieles.
- Ayudan a permeabilizar la piel para mejorar la absorción de los productos que se apliquen a continuación.
Una gran variedad de soluciones que abarcan todas las necesidades de la piel y que mediante su combinación permiten tratar de forma individualizada cada problema o necesidad incluso en pieles sensibles, como el foto-envejecimiento, acné, hiperpigmentación, arrugas, flacidez, cicatrices…
Exfoliación química también en casa
GLYCOCURE
ÁCIDO GLICÓLICO: FUNCIÓN RENOVADORA Y RESTAURADORA
Sistema peeling antiedad en dos pasos, que corrige, renueva y transforma la piel opaca y desigual en una piel radiante y visiblemente rejuvenecida.
PIGMENT THERAPY
ÁCIDO TRANEXÁMICO: ACCIÓN RENOVADORA, DESPIGMENTANTE Y REGULADORA
Dúo de tratamiento de uso diario durante todo el año que intensifica la acción despigmentante iniciada en tratamientos profesionales o técnicas médico-estéticas y atenúa progresivamente la intensidad y el tamaño de las hiperpigmentaciones más oscuras, minimizando la aparición de manchas reincidentes, con el uso continuado.
Tus aliados post peeling
DAILY HI-DEFENSE SPF50 CON COLOR
Protección urbana diaria, con acción antioxidante y antipolución, especialmente recomendada en pieles sensibilizadas o desprotegidas tras un peeling químico para reparar y proteger la piel frente a la luz azul, los rayos UV y la contaminación, al tiempo que ayuda a corregir rojeces e imperfecciones gracias a su tecnología Optical Blur.
Tratamiento protector intensivo, regenerante e hidratante recomendado tras procedimientos médico-estéticos como peelings químicos, micronedling, laser o microdermoabrasión para calmar, proporcionar bienestar cutáneo y acelerar la reepitelización y cicatrización de la piel.
Si estás empezando a utilizar exfoliantes químicos o tienes la piel sensible, es aconsejable introducir estos productos gradualmente en tu rutina. Comienza con una aplicación suave, observa cómo reacciona tu piel y ajusta la frecuencia en consecuencia. Durante el día, no te olvides de aplicar siempre un protector solar hidratante de amplio espectro con un SPF de 30 o superior.
La jornada concluyó con una cena espectacular donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, celebrar los logros conseguidos y disfrutar de este inicio de año especial lleno de innovación, crecimiento y compromiso con la excelencia en el cuidado de la piel.