El ácido hialurónico es un componente esencial para nuestra salud que encontramos de manera natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Sus funciones varían en función de la zona donde se encuentren, aún así podemos distinguir tres facultades principales:

  • Ayuda a reducir la fricción en las articulaciones, mejorando la movilidad de las mismas.
  • Funciona como agente reconstituyente en los cartílagos, reduciendo la inflamación y mejorando su capacidad de recuperación.
  • Actúa como agente hidratante para la piel, mejorando su salud y aspecto, de forma natural.

 

La utilización de ácido hialurónico como complemento ha resultado poseer excelentes resultados. Posee numerosos beneficios entre los que destacan su capacidad rejuvenecedora, de la que muchas celebrities y referentes del momento como Angelina Jolie o Kylie Jenner ya están disfrutando.

Su tratamiento se realiza a través de mesoterapia, siendo este uno de los métodos más rápidos y seguros. Por supuesto este tipo de tratamiento no tiene ningún tipo de peligro siempre que sea realizado por buenos profesionales.

Por ello en Centro de estética en Granada Berta Arantave contamos con especialistas altamente cualificados que se encargarán de acompañarte a lo largo de todo el proceso, con el objetivo de darte a ti y a tu piel, la salud y el aspecto que mereceís.

 Beneficios del Ácido Hialurónico

  • Piel más flexible

Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico del cuerpo se encuentra en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad. Esta combinación es la encargada de mantener la piel sana y libre de arrugas.

  • Salud ocular

Al mantener la humedad de los ojos actúa como lubricante a través del humor vítreo, reduciendo los síntomas del ojo seco y mejorando ligeramente la capacidad visual de los mismos.

  • Labios y encías

En la actualidad encontramos procesos con ácido hialurónico que sirven para mejorar la forma de los labios. Asegurando unos labios más voluminosos y resultados duraderos trás el tratamiento.

Además varios estudios confirman que el ácido hialurónico presente en los tejidos ayuda a mejorar la salud de las encías, mejorando la sujeción de los dientes a la mandíbula.

  • Propiedades rejuvenecedoras

 Como ya hemos mencionado la utilización de ácido hialurónico ayudará a mejorar la salud de la piel haciéndola más flexible y eliminando las posibles arrugas. Sino que además, al ser un componente fundamental para la reparación celular, ayudará a reducir el envejecimiento de la piel evitando que esta pierda volumen y firmeza.

No solo te verás mejor, sino que también te sentirás más joven.

¿Qué necesitas saber para aplicar el ácido hialurónico?

Para hacerlo de forma manual en nuestra casa, lo primero de todo es visitar a un centro de estética especializado y comprar el serum con el ácido hialurónico.

Si no conoces ninguno visita nuestra tienda online. Además, si es tu primera vez encontrarás un cheque regalo para disfrutar de los mejores productos.

Una vez tengas el serum en tus manos recuerda leer detalladamente las instrucciones, y seguirlas al pie de la letra para lograr los mejores resultados.

Desde Berta Arantave como especialistas, te recomendamos aplicar el ácido hialurónico por toda la superficie de la cara (no solo sobre la parte que queramos corregir), y repasar finalmente haciendo hincapié sobre las arrugas o zonas que te interesen más.

El entrecejo o por encima de los pómulos suelen ser zonas que se benefician bastante de un tratamiento algo más intenso.

Esto claro si tu objetivo es hacerlo en casa, ya que existe un tratamiento especializado para inyectar directamente el ácido hialurónico en la piel, mejorando directamente los beneficios producidos y reduciendo el tiempo total del tratamiento.

¿Cómo aplicar el ácido hialurónico?

Para aplicar el ácido hialurónico, primero debemos limpiar la zona de la cara y nuestras manos con agua y secarla después. Una vez hecho esto, comenzaremos a aplicar el ácido hialurónico líquido sobre la piel, realizando un leve masaje circular. Además, recuerda masajear en dirección contraria sobre las arrugas que quieras eliminar.

Pros y contras del ácido hialurónico

Como ya has visto existe gran cantidad de beneficios al utilizar el ácido hialurónico. Sin embargo ¿existen algún riesgo o contra por su tratamiento?

Realmente no. 

Es cierto que durante los primeros días del tratamiento, es posible que notes algo de hinchazón o enrojecimiento de la piel, aún así, suele irse a las pocas horas trás la aplicación.

Sin embargo, los riesgos más preocupantes son la mala aplicación del tratamiento por parte de un profesional y sufrir de una reacción alérgica.

Recuerda revisar siempre el contenido de los productos utilizados del ácido hialurónico antes de comprarlo para evitar sufrir de alergias, y busca un buen profesional que haga tu vida más fácil, no más difícil.

En Berta Arantave, estamos encantados de resolver todas tus dudas y acompañarte a lo largo de esta experiencia que definitivamente cambiará tu vida a mejor.