Despigmentantes, Oxigenantes

Dermoabrasión: qué es y para qué sirve. Descúbrelo en Berta Arantave.

Dermoabrasión

La Dermoabrasión es un tratamiento de estética que ayuda a que la piel tenga un mejor aspecto. Nos ayuda a renovar las células de la piel eliminando las células muertas y dando paso a la regeneración de las células nuevas. La dermoabrasión sirve para eliminar de la cara las molestas cicatrices causadas por el acné, pequeñas lesiones, cirugías, la piel con daño solar y las manchas de la edad. Así como para reducir las ligeras arrugas que salen alrededor de la boca.

Qué es la dermoabrasión y para qué sirve

La dermoabrasión es uno de los tratamientos corporales más utilizados. Consiste en la realización de un proceso de exfoliación o sistema abrasivo físico de la piel que se realiza a través de un dispositivo. Éste gira rápidamente para pulir la piel de manera superficial y así se logra disminuir la apariencia de las líneas de expresión, que en ocasiones llegan a ser muy molestas. 

Este tratamiento se utiliza mucho en medicina estética para eliminar las capas lesionadas superficiales de la piel. Además, permite proteger la capa nueva de la piel, la que ya ha sido regenerada. 

Efectos y beneficios de esta técnica estética.

  • Suavizar y eliminar arrugas

La dermoabrasión se emplea para suavizar o eliminar arrugas y cicatrices o distintas irregularidades de la piel. Dependiendo del tipo de lesión se utilizan distintos tipos de dermoabrasión. Hay algunos sistemas más o menos agresivos que son capaces de eliminar capas de la piel de distinta profundidad. 

  • Efectos inmediatos

Una de las ventajas de realizarse este tratamiento es que los efectos se ven inmediatamente, siempre y cuando se trate de una lesión superficial. Si las lesiones son más profundas los resultados se pueden ver más adelante. En ocasiones una semana o a veces un poco más. 

  • Corrige irregularidades cutáneas y cicatrices superficiales 

Los beneficios de la dermoabrasión se aprecian y te hacen sentir muy bien. Entre ellos: el corregir las irregularidades cutáneas, además se eliminan las células muertas de los tejidos y se afinan las áreas engrosadas de la piel. Por otro lado, se disminuyen las secuelas del acné o de las cicatrices y se estimula la producción natural de elastina y colágeno, entre muchos más.

Procedimiento para realizar una dermoabrasión efectiva.

Lo primero que se tiene que hacer es desinfectar la piel en profundidad. A continuación, para los tratamiento más profundos, se pone anestesia local en la zona que se va a trabajar. En seguida se pasa el sistema dermoabrasor, que puede ser un torno de diamante, una lija estéril o partículas de aluminio, la cual limpia y desinfecta. Para terminar, se aplica una crema reparadora y pomada cicatrizante. Es recomendable realizar mínimo 5 sesiones de este tratamiento corporal ya que los resultados son graduales, y el resultado dependerá de la edad, tipo de piel y el daño.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *