Microblading

Microblading y tatuaje: te contamos la diferencia entre las dos técnicas.

Microblading cejas

El negocio de la belleza siempre está en constante evolución y poco a poco conocemos más sobre los distintos procesos para aumentar el nivel de belleza de cualquier mujer. Y es que claro, la evolución de la industria hace que las mujeres deseemos cada vez más un poco de esa tecnología que hará de nosotras una mejor versión y sobre todo, más guapa frente a las demás; sin embargo, no muchas se atreven a explorar o probar con estas nuevas técnicas.

Una de estas nuevas técnicas de belleza incluye una aplicación relacionada con las cejas. Exacto, para muchas de nosotros las cejas es un punto clave para aumentar nuestra belleza. Algunas prefieren un tatuaje de cejas mientras otras prefieren el famoso “microblading” para tener cejas perfectas. Todo lo anterior esta perfecto; no obstante, tenemos que recordar que no todos los rostros son iguales y cada una tiene un tipo de rostro para cada tipo de ceja.

Las cejas se han vuelto un complemento importante para el maquillaje durante los últimos años debido a que su forma puede llegar a afectar mucho a la imagen del rosto, claro, para bien o para mal; no obstante, muchas personas no se sienten a gusto con ellas debido a diversos factores, entre ellos exceso de depilación, cicatrices, falta de asimetría, etc. Para estos casos, o simplemente para evitar el maquillarte cada día de tu vida, existe una técnica de tatuaje semipermanente que corrige la forma y el relleno de tus cejas, dándoles un aspecto muy natural. Esta técnica lleva por nomre microblading.

Ahora, a menudo muchos de nuestros clientes nos preguntan cuáles son exactamente las diferencias entre microblading y tatuaje de cejas. Ambas tratan de la misma técnica y, por tanto, en este artículo vamos a ver las diferencias entre ambas. Como ya sabes, en Berta Arantave somos especialistas en diseño de cejas, tanto con micropigmentación como en microblading. Si después de leer esto te quedan más dudas, consulta con nuestros especialistas que estarán encantados de atenderte.

¿En qué consiste el microblading y el tatuaje exactamente?

En primer lugar vamos a explicarte en qué consiste la técnica de microblading.

El microblading en cejas es la última técnica dentro de la industria del maquillaje semipermanente en la creación y diseño de cejas pelo a pelo o “shadow”. Método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más real que el tatuaje.

Durante el proceso de microblading se usa un lápiz y una aguja especial, depositando pigmento en la epidermis, para dibujar trazos individuales uno a uno que logran un efecto 3D. Está técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural. También se pueden espesar u obscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual y favorecedora.

¿Qué supone optar por el tatuaje de cejas?

Por el contrario, el tatuaje es permanente además de contar con determinadas diferencias entre microblading y tatuaje. Entre ellas podemos citar:

  1.  Profundidad de la dermis: el tatuaje se trata de una técnica en la que la tinta se deposita en una capa profunda de la piel llamada dermis. Mientras que el microblading deposita los pigmentos en la epidermis, la capa más externa de nuestra piel.
  2. Duración: el tiempo es una de las principales diferencias entre el tatuaje y el microblading. Ésta última técnica necesitará retocarse un par de veces al año para que resulten perfecta. Esto tiene sus ventajas, ya que puede que cambies de idea respecto a la forma de tus cejas a lo largo del tiempo.
  3. Pigmentos: la técnica de microblading utiliza los más selectivos, formados por partículas más pequeñas cuya base es en aceite en vez de alcohol. Además son hipoalergénicos.

¿Qué crema usar para después de la micropigmentación de cejas?

Para poder recuperarte más rápido del tratamiento, lo que se recomienda es poder darle un buen cuidado a tus cejas y esperar que poco a poco se vaya curando para que puedas ver los resultados finales. Recordemos que es muy recomendado el uso de cremas posterior a la micropigmentación de cejas. A continuación te dejamos algunas que recomendamos bastante desde el lado de nuestra experiencia.

  1. Crema BALM TATTOO
  2. Crema Believa Tattoo
  3. Crema Bepanthol – Bepanthol
  4. Crema Tattoo Care
  5. Crema Epitelin

No obstante, desde Berta Arantave te recomendamos que consultes con tu técnico en belleza de confianza antes de tomar cualquier decisión. Definitivamente, ellos serán los más indicados para asesorarte y que tu mirada luzca perfecta en cualquier caso.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *