Postparto

Tratamientos después del parto, ¿qué es lo recomendable?

Tratamiento Postparto

A menudo nos preguntan nuestras clientas que acaban de dar a luz por los tratamientos después del parto que serían recomendables. Todo dependerá de cada caso, lógicamente. Los expertos aconsejan a la embarazada esperar ocho semanas después del parto para iniciar un tratamiento estético. Y tres meses con un alumbramiento mediante cesárea. El drenaje linfático va muy bien porque disminuye la hinchazón de las piernas.

¿Qué debo tener en cuenta sobre los tratamientos después del parto?

Dentro de la estética, hay muchos tipos de tratamientos que podrían ser convenientes de aplicar como tratamientos después del parto. Por ejemplo, presoterapia, cavitación, mesoterapia, radiofrecuencia… La elección de la técnica depende de las necesidades de cada mujer en función del peso aumentado durante el embarazo y sus propias características. Aunque normalmente suelen combinarse.

Los senos sólo deben tratarse cuando la madre termine de amamantar al bebé. La cirugía es la última opción. En el caso de recurrir a ella, espere un año desde el parto. Es el tiempo necesario para evaluar si los cambios en el cuerpo de la mujer son definitivos.

Olvídate de la faja para la recuperación del parto.

La faja no debe utilizarse, incluso si el nacimiento ha sido por cesárea. Impide que los músculos se recuperen por sí mismos y a la larga la zona quedaría flácida. Puede usar una en momentos puntuales como una cena o ir al médico.

La caja pélvica de la embarazada cambia su estructura ósea después del parto. Se desplaza y después regresa a su sitio, pero nunca vuelve al estado original. Afortunadamente, no sucede igual con la piel y los músculos, los cuales sí se recuperan. Aunque depende del buen tono muscular anterior de la mujer, y sobre todo, de los cuidados antes, durante y después del embarazo.

Normalmente las clínicas o centros de estética efectúan circuitos postparto, es decir, combinan varios tratamientos: electroterapia, cavitación, presoterapia, radiofrecuencia, LPG… Y suelen vincularse al seguimiento de un plan nutricional.

Los tratamientos estéticos actúan sobre varios planos.

Por ejemplo, para restablecer el tono muscular se aplica electroterapia. Consiste en colocar electrodos que envían corriente para tonificar el músculo. Las sesiones duran entre 20-30 minutos, una vez a la semana.

La celulitis o la grasa localizada se elimina mediante la técnica de la cavitación o ultracavitación. Se basa en ultrasonidos de muy baja frecuencia. Gracias a ellos, se aumenta la temperatura en los cúmulos de grasa hasta que se rompen las células adiposas. Éstas se eliminan a través del sistema linfático o bien las metaboliza el propio organismo.

¿Cómo hacer desaparecer las manchas faciales después del embarazo?

Cuando hablamos de Melasma del Embarazo nos referimos a las odiosas manchas faciales. Durante y después del embarazo, muchas mujeres padecen una hiperpigmentación en el rostro. Este problema puede solucionarse a través de sencillos tratamientos de medicina estética facial, entre ellos el peeling químico.

Reducir la retención de líquido: varios tratamientos después del parto realmente eficaces.

La presoterapia genera una serie de presiones en diferentes puntos mediante una especie de funda-pantalón que cubre desde el tobillo hasta el vientre. Facilita el retorno venoso y el drenaje linfático. Mejora la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos. La estimulación del sistema linfático favorece la eliminación de la grasa licuada durante la cavitación. Solemos aplicar la electroterapia, la cavitación y la presoterapia en una sola sesión, que dura una hora y media. Se necesitan unas diez sesiones (una a la semana).

Una vez bajado el volumen, la grasa y el músculo, continúa el tratamiento con 4 o 6 sesiones de radiofrecuencia para, sobre todo, reafirmar la piel flácida del abdomen. La máquina desprende ultrasonidos que calienta la dermis media y la dermis profunda (a una temperatura de entre 42 y 44 grados). Así se estimula la producción de colágeno y se activa la circulación de la dermis. Mejora el metabolismo de esta capa aumentando su grosor y la firmeza de la piel, al tiempo que reduce la grasa. El número de sesiones es de 4 a 6, una a la semana (de 30 minutos cada una para la zona del vientre).

Si aún te quedan dudas sobre cuáles son los tratamientos después del parto que necesitas tú, no dudes en contactar con Berta Arantave. Nuestros técnicos te asesorarán y te ayudarán a definir lo que tu cuerpo realmente necesita.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *