Depilación, Depilación Láser

Depilacion laser diodo versus Alejandrita: ¿qué es más efectivo?

Depilación láser

Al hablar de depilación láser lo primero que tenemos que realizar es un estudio previo de la piel y el vello. Cada técnica de depilación es más apropiada en unos casos que en otros. Por este motivo, el profesional del centro de estética donde vayas a realizarte la depilación tendrá que aconsejarte uno u otro. A continuación vamos a explicar en qué casos conviene realizar la depilación láser diodo y cuáles sería mejor la Alejandrita.

Depilación láser diodo: ideal si tienes una piel bronceada.

Efectivamente, la depilación láser diodo resulta muy recomendable para pieles oscuras o recientemente bronceadas. Además, es especialmente efectiva para pelo grueso y oscuro. Otra características es que se suele utilizar en la depilación de zonas grandes. Por eso es la preferida para la depilación para hombres en zonas como la espalda.

Se trata, por tanto, de un método eficaz y rápido. Ayuda a eliminar el pelo enquistado y mejora problemas como la foliculitis. Los efectos secundarios tales como enrojecimiento cutáneo o eritema residual, desaparecen tras las 24/48 horas. Para ello deberás seguir las indicaciones del técnico en depilación.

Como parte negativa, diremos que la depilación láser diodo es menos efectiva en los casos de vello fino y claro. Esto sucede porque el láser de Diodo emite a 810 Nn. Por tanto, tiene un coeficiente de absorción por parte de la melanina del pelo más bajo.

Depilación láser Alejandrita: ¿cuándo resulta más recomendable?

En contraposición a lo que hemos comentado anteriormente sobre la depilación láser diodo, esta técnica es más efectiva para los casos de vello fino y claro. El láser Alejandrita emite a 755 Nm y tiene mejor coeficiente de absorción por la melanina. Consecuentemente, el láser Alejandrita no está indicado en fototipos más altos que el III y nunca se debe emplear en pacientes recientemente bronceados.

Es muy probable que, una vez leas este post, no sepas qué técnica de depilación láser elegir para conseguir unos resultados óptimos. Te aconsejamos que te dejes guiar por los expertos y confíes en tu centro de estética. Ellos te aplicarán la técnica más adecuada a tu tipo de piel y vello.

 

Berta Arantave es tu centro de estética en GranadaPídenos asesoramiento sin compromiso y estaremos encantados de atenderte.

 

{fastsocialshare}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *